A lo largo de toda la historia de la humanidad, el desorden de las pestañas ha sido una señal de baja productividad. Pero ese hábito de las 100 etiquetas podría ser el secreto de su productividad, siempre y cuando tenga las extensiones y el hardware adecuados.
El caso de las 100 pestañas
Contenidos
Cuando se trata de productividad, cada uno tiene necesidades diferentes. A algunas personas les gusta escribir listas de tareas, a otras les gusta estar de pie mientras trabajan y a otras les gusta mantener abiertas 100 fichas (¡o más!) cada vez. Si eres el tipo de persona que ama el desorden de las pestañas, entonces felicitaciones, la sociedad te desprecia por la única cosa que te hace único.
En algún momento de los últimos 20 años, la sociedad civilizada decidió que un montón de pestañas del navegador es como una pila de platos sucios o el porche delantero de un acaparador. Hoy en día, los adictos a las tabulaciones son tratados como salvajes, como si nunca hubieran sido disciplinados como niños por abrir demasiadas tabulaciones.
Pero, en realidad, un lío de pestañas puede ser una señal de productividad. Hay situaciones en las que necesitas tener 100 pestañas abiertas, especialmente si estás investigando un tema denso o haciendo malabares con un puñado de proyectos.
Lamentablemente, los conceptos erróneos de la sociedad han dificultado que los tabuladores optimicen su forma especial de productividad. Google (entre otros navegadores) se niega a mejorar su sistema de pestañas, así que si quieres que tus pestañas se sientan más como una estantería organizada y menos como el escritorio desordenado de Einstein, entonces tienes que buscar extensiones y aprender molestos hábitos de limpieza de pestañas.
Por no mencionar que los navegadores modernos requieren una tonelada de recursos del sistema, y las páginas web pueden requerir más de 2 GB de RAM. Incluso los usuarios más productivos de tabuladores se encontrarán con retrasos, tartamudez y caídas mientras ejecutan 100 tabuladores en un equipo con poca potencia.
Por lo tanto, si usted es un amante de la lengüeta, entonces es hora de tomar las cosas en sus propias manos. Puede optimizar fácilmente su productividad de 100 fichas utilizando extensiones de navegador, y puede sacar el máximo provecho de su PC (incluso si es una PC de porquería) actualizando algunas piezas de hardware.
O bien, si esas pestañas se interponen en su camino y ralentizan su equipo, hay algunas buenas maneras de cerrarlas y guardarlas para más adelante.
Es hora de discutir esas pestañas
Tanto si ha sido bendecido con un ordenador con capacidad para 100 fichas como si acaba de pedir algunas piezas nuevas para el PC, se encontrará con un problema fundamental de 100 fichas. La lista de pestañas horizontales en la parte superior de su navegador no está hecha para manejar una tonelada de basura.
Claro, puede hacer clic con el botón derecho del ratón en una pestaña para fijarla al navegador, volcarla en favoritos o abrir varias ventanas del navegador para organizar grupos dispares de pestañas. Pero estas formas primitivas de organización de las pestañas están lejos de ser convenientes o efectivas. Si quieres manejar 100 pestañas diferentes en una ventana, entonces vas a necesitar algunas extensiones de navegador.
Las extensiones de tabulación de estilo vertical son esenciales para los tabuladores. Las pestañas son más fáciles de leer y organizar mientras están en posición vertical, y la mayoría de las extensiones de pestañas verticales tienen funciones de agrupación o “árbol” incorporadas. Firefox popularizó las pestañas verticales con su extensión Tree Styled Tabs, pero los usuarios de Chrome, Opera y el navegador Edge basado en Chromium pueden usar la extensión Tabs Outliner.
Si desea una extensión que organice automáticamente las pestañas en grupos, entonces debería comprobar OneTab. Está disponible tanto para navegadores Chromium como Chrome y Firefox, y convierte un montón de pestañas en una lista organizada en forma de árbol con un solo clic.
Sin un buen hardware, estas extensiones son básicamente inútiles. Los navegadores son extremadamente ricos en recursos, y una tonelada de pestañas pueden convertir una computadora débil en un lío tartamudo. Afortunadamente, es fácil detectar problemas de hardware en un equipo y algunas extensiones pueden reducir la necesidad de realizar actualizaciones de hardware costosas (o imposibles).
Si desea 100 tabletas, primero necesita un buen hardware
En general, la capacidad de su navegador para manejar pestañas depende de la CPU y la RAM de su PC. Esas palabras pueden infundir temor en el corazón de cualquier usuario de computadoras, pero en realidad son dos de las ideas más accesibles en computación.
Una CPU (unidad central de procesamiento) es básicamente el cerebro de un ordenador. Se trata de hacer crujir continuamente los números y repartir comandos a los otros componentes de su PC. Si un cirujano deshonesto decidiera reemplazar tu cerebro por un cerebro viejo y barato, entonces tus habilidades motoras y tus habilidades multitarea se verían afectadas. Lo mismo ocurre con su PC; una CPU de mierda ralentiza todo.
Del mismo modo, la memoria RAM de un PC (memoria de acceso aleatorio) es como la memoria a corto plazo de un cerebro. Lleva un registro de lo que estás haciendo en un momento dado y se asegura de que las tareas múltiples (ejecutar varias pestañas) se realicen sin problemas. La RAM se mide en términos de bytes, y resulta que más bytes permiten más multitarea.
Si usted es un adicto a las pestañas con un ordenador destartalado, entonces puede ser el momento de actualizar su CPU o invertir en algo de memoria RAM adicional. En la mayoría de los equipos de escritorio (y en algunos portátiles), actualizar la RAM o la CPU es rápido y sencillo, especialmente si lo ha hecho en el pasado. Y aunque las piezas de ordenador pueden ser un poco caras, una simple actualización de hardware siempre es más barata que comprar un PC nuevo.
Solucionar sus problemas de hardware es fácil
Descubrir las deficiencias de su PC es relativamente fácil. En primer lugar, debe comprobar las especificaciones de su PC. Tome nota de su “Procesador” (su CPU) y de su “RAM instalada”. A continuación, deberá comprobar el uso de la CPU y la RAM en el Administrador de tareas de Windows. Para ello, haga clic con el botón derecho del ratón en la barra de tareas y haga clic en la opción “Administrador de tareas”. También puede evitar este proceso (fácil) ejecutando una prueba de referencia automatizada.
Cuando un PC ejecuta un número cómodo de aplicaciones (no 100 fichas), un uso de CPU del 10% o menos y un uso de RAM del 50% o menos se considera ideal. Si uno de estos porcentajes es inusualmente alto, entonces has encontrado a tu culpable.
Una vez más, actualizar la RAM y la CPU puede ser muy sencillo en los equipos de sobremesa, pero no siempre es posible en los equipos de sobremesa pequeños y en los portátiles modernos. Si estás tratando de maximizar tu tabulabilidad en una máquina con poca potencia, entonces deberías reducir el uso de la aplicación en segundo plano y seguir con una opción que sea amigable con la memoria RAM, como Firefox Quantum.
Si cambiar de navegador no funciona, puedes usar una extensión como Tab Suspender (para Firefox) o The Great Suspender (para los navegadores Chromium) para “congelar” las pestañas no utilizadas y reducir el uso de memoria de tu navegador. Las extensiones anti-seguimiento y de bloqueo de anuncios como Privacy Badger o Ghostery también ayudan, ya que reducen la cantidad de contenido web que su navegador tiene que manejar.