Cualquier casa puede ser un smarthome, ya sea un estudio o una mansión. Son las poderosas conexiones las que lo hacen inteligente. Esto es lo que necesitas saber sobre los smarthomes y cómo empezar a armar tu propio smarthomes, si te interesa.
Smarthomes son todos diferentes
Contenidos
- 1 Smarthomes son todos diferentes
- 2 Los termostatos inteligentes pueden programarse a sí mismos
- 3 Las luces y los enchufes inteligentes ofrecen control por voz y más
- 4 Los timbres y las cerraduras inteligentes proporcionan entrada digital
- 5 Los asistentes de voz atan todo junto
- 6 Smarthomes no tiene que ser caro
No existe una definición oficial de “smarthome”. Lo que comenzó como una palabra de moda ha entrado en el uso común, pero ninguna persona o empresa ha inventado smarthomes, ni pueden reclamar el dominio total en el campo. La tecnología Smarthome está todavía en su infancia. Incluso entre los que lo han adoptado, un smarthome puede parecer muy diferente de otro. Las diferencias incluyen qué dispositivos inteligentes están en el hogar e incluso cuántos de estos dispositivos están presentes.
En su esencia, un smarthome es probablemente mejor definido como un área habitable con tecnología conectada destinada a mejorar el hogar. Esto podría incluir termostatos, luces inteligentes, enchufes o tomas inteligentes, timbres y cerraduras inteligentes, o asistentes de voz como Google Assistant y Alexa. Podría ser cualquier combinación de lo anterior, todo lo anterior, o ser otros dispositivos inteligentes por completo.
Lo que un smarthome es para ti depende de lo que quieras sacar de él. Y para averiguarlo es necesario saber qué hacen los diferentes dispositivos inteligentes, cuáles son las posibilidades y cuánto quiere gastar.
Los termostatos inteligentes pueden programarse a sí mismos
Hace unos años, los termostatos inteligentes fueron probablemente el primer dispositivo que la mayoría de los propietarios pusieron en su casa. La promesa fue directa; el termostato le ahorraría más dinero del que cuesta comprarlo.
A través de la inteligencia artificial, un termostato inteligente aprenderá cuándo usted tiende a salir de casa, cuándo regresa a casa, cuál es su temperatura preferida en invierno y verano. Entonces, por sí solo, comenzará a controlar la temperatura de su casa basándose en esa información. Enseñar es tan simple como cambiar la temperatura cuando se siente la necesidad.
Se supone que el proceso es mucho más sencillo de lo que proporcionan los termostatos programables. Y al hacer funcionar la calefacción y el aire acondicionado sólo cuando sea necesario, ahorrará dinero. No creemos que necesite un termostato inteligente, pero si le gusta la idea de una interfaz simple, controles automáticos y control remoto, no puede equivocarse ni con un Nest ni con un Ecobee.
Las luces y los enchufes inteligentes ofrecen control por voz y más
Las luces inteligentes y los enchufes inteligentes vienen en varias formas. Las bombillas y los enchufes no requieren conocimientos de instalación, mientras que los interruptores y tomacorrientes sustituyen a los interruptores y tomacorrientes tradicionales existentes. La elección depende de su nivel de confort al trabajar con cableado eléctrico y posiblemente de la antigüedad de su casa. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas.
Las bombillas inteligentes, como la serie Philips Hue, vienen en una gama de colores que puedes cambiar sobre la marcha. Pero necesitará uno para cada lámpara que desee hacer inteligente, lo que significa que el coste puede aumentar rápidamente. Un interruptor de luz inteligente, como los de Lutron, puede costar tanto como una bombilla inteligente o dos mientras controla muchas o todas las luces de una habitación. Pero no obtendrá características que cambien de color. Por lo general, cualquiera de las dos opciones tiene integración de asistente de voz, aunque a veces se requiere un concentrador.
Los tomacorrientes y enchufes inteligentes generalmente tienen las mismas características, que pueden incluir automatización, integración de asistente de voz y monitoreo de energía. La principal diferencia es la facilidad de instalación y el espacio. Para usar un enchufe inteligente como el de Sonoff, conéctelo a un tomacorriente y luego conecte un dispositivo a él. No es necesario ningún cableado. Pero sobresaldrá de la toma de corriente y, dependiendo del modelo, ocupará algo de espacio. El tomacorriente inteligente de TopGreener reemplaza su tomacorriente existente, por lo que el cableado está involucrado. Pero estará cerca de la pared, igual que sus tomacorrientes actuales.
RELATIVO: ¿Qué tipo de luces inteligentes debe comprar?
Los timbres y las cerraduras inteligentes proporcionan entrada digital
No es sólo el interior de tu casa el que puedes conectar a tu teléfono y a tu tableta. Con una cerradura inteligente como la de Schlage, tendrá más control sobre quién puede entrar en su casa. En lugar de repartir llaves para que no vuelvan nunca más, puede conceder acceso a su cerradura a través de un pin o de una aplicación. Y cuando ya no sea necesario, puede revocar ese acceso. Instalar una cerradura inteligente no es mucho más difícil que reemplazar una cerradura estándar, así que esta es una forma fácil de entrar en los smarthomes.
Los timbres inteligentes pueden ser un poco más difíciles de instalar. Usted querrá evaluar si tiene cableado de timbre de puerta que funciona para empezar, ya que eso determinará algunas de sus opciones. Si tiene un cableado que funciona, puede usar cualquier cosa, desde el Nido hasta el Anillo, y sus campanas existentes seguirán funcionando. Si no lo haces, necesitarás algo que funcione con pilas. En cualquier caso, estos timbres le darán video cuando alguien se acerque a su puerta, o cuando se detecte otro movimiento. Si tiene un timbre con cable, puede ver el video en cualquier momento.
Entre el timbre y la cerradura, podrás ver quién está en tu casa y, si procede, conceder el acceso. Por ejemplo, un miembro de la familia puede pasar por aquí mientras usted está fuera y es posible que quiera dejarlos entrar inmediatamente.
Los asistentes de voz atan todo junto
Puede que noten que no hemos mencionado los hubs. Esto se debe a que los asistentes de voz como Google Home y Alexa están matando al concentrador de smarthome, y en general eso es algo bueno. Con un asistente de voz, puede reunir los distintos dispositivos para que funcionen en colaboración.
Esto significa que puede controlar toda una sala de dispositivos, o toda una casa, y puede crear rutinas de automatización que se encarguen de todo por usted. Si con frecuencia olvida apagar las luces o cerrar una puerta antes de salir, una rutina diaria puede resolver el problema.
Al igual que un concentrador smarthome, todos los dispositivos conectados a su asistente de voz se pueden controlar desde una sola aplicación. Eso es mucho mejor que recordar qué aplicación del fabricante controla un dispositivo.
Y, aunque algunos puedan decir que nadie necesita hablar con una casa para controlar las luces, la primera vez que tienes las manos llenas de comestibles y hablas para encender la cocina es mágico. No querrá volver a tener sólo interruptores de luz como opción.
Smarthomes no tiene que ser caro
Es un mito común que los smarthomes son caros, pero no tienen por qué serlo. Aunque los dispositivos inteligentes cuestan algo de dinero, también lo hacen otras compras domésticas que no necesita, como alfombras y decoraciones para el suelo.
Siempre se puede ahorrar dinero si no se compra algo. La pregunta debería ser si el costo vale lo que se obtiene de ello. Una vez que haya hecho la matemática de costo/beneficio, puede tomar el ritmo. Creemos que un starter smarthome se puede armar por menos de $400, y lo más importante, usted no tiene que comprar todo a la vez. Empieza con un solo asistente de voz, como un Google Home Mini o Amazon Echo Dot, y luego rocía con una o dos bombillas. Construya su smarthome para arriba con el tiempo, y usted no sentirá la mordedura de la mordedura del coste tanto.
Casi todos los smarthome son diferentes, y eso no es ninguna sorpresa porque los hogares mismos son muy diferentes. Ya sea que viva en un apartamento o en una casa multifamiliar, puede conectar su espacio vital a una red y obtener un nuevo control de su hogar. Al final del día, un smarthome es lo que tú quieras que sea.