iPadOS casi hará de su iPad una computadora real

iPadOS casi hará de su iPad una computadora real

Si has usado un iPad, sabes que les faltan muchas de las características críticas que la gente usa en las computadoras. Compatibilidad con ratones y dispositivos de almacenamiento externos, un navegador de escritorio adecuado y una mejor multitarea: todo esto llega con el nuevo iPadOS de Apple.

¿Qué es iPadOS?

Apple anunció el sistema operativo iPadOS en WWDC 2019. Al igual que tvOS, iPadOS sigue basándose en iOS. iPadOS se basa en el próximo sistema operativo iOS 13. Sin embargo, tiene un nuevo nombre y más funciones exclusivas de iOS que no están disponibles en el iPhone.

Soporte de ratón para iPad

Apple no anunció esto en el escenario del WWDC, pero parece que el iPad (y tal vez el iPhone) están recibiendo soporte de ratón! Conecta un ratón USB (o presumiblemente Bluetooth) a tu iPad, y obtendrás una especie de cursor de ratón que puedes usar para navegar por la interfaz.

Los iPads ya soportan teclados externos con atajos de teclado, por lo que la interfaz será mucho más potente y parecida a la de un PC.

Sin embargo, no está claro si la nueva compatibilidad con el ratón ofrecerá compatibilidad con el botón derecho del ratón para abrir un menú contextual. Esperamos ver exactamente cómo funciona cuando Apple publique la versión beta de iPadOS 13.

Mejoras en la multitarea

La multitarea en el iPad siempre ha sido un tema delicado. Ahora, se está poniendo mejor.

Apple anunció múltiples aplicaciones en Slide Over. Cuando una aplicación está flotando en el lateral de la pantalla de tu iPad, puedes deslizarte rápidamente por la parte inferior para cambiar de una aplicación a otra, deslizarte hacia arriba para ver todas las aplicaciones Slide Over abiertas o arrastrar una aplicación Slide Over a la parte superior de la pantalla para verla a pantalla completa,

Cuando trabajas con varias aplicaciones en pantalla en modo Vista dividida, ahora tienes opciones multitarea más potentes. Puede tener varias copias de la misma aplicación abiertas una al lado de la otra, lo que es perfecto para componer un correo electrónico mientras mira un correo electrónico en Mail o dos notas a la vez en Notes, por ejemplo.

Más allá de eso, puedes tener una aplicación emparejada lado a lado con múltiples aplicaciones diferentes en espacios. Podrías tener Safari emparejado con la aplicación Notes en un espacio y Safari emparejado con Mail en otro espacio.

También es fácil abrir aplicaciones como ésta: puedes arrastrar un enlace desde cualquier aplicación a su propio espacio, y tu iPad abrirá automáticamente Safari con ese enlace. Esto también funciona con ubicaciones, que abrirán Mapas, y direcciones de correo electrónico, que abrirán Correo.

Además, al abrir el Dock y tocar el icono de una aplicación, verás todos los espacios que tienes abiertos con la aplicación. Se llama App Exposé, como en el Mac.

Widgets de Home Screen Plus

iPadOS casi hará de su iPad una computadora real.

La pantalla de inicio del iPad de Apple siempre ha estado restringida a los iconos de las aplicaciones. Eso siempre ha sido un poco tonto, pero en ningún otro lugar más que en un iPad Pro de 12,9 pulgadas.

Ahora, Apple te permite aprovechar mejor todo ese espacio en la pantalla. Puede anclar widgets de la vista Hoy a su pantalla de inicio. Cada vez que presione el botón Inicio, verá esos widgets a la izquierda de los iconos de su aplicación sin necesidad de deslizarlos. Cualquier cosa que puedas hacer con un widget puede aparecer ahora en tu pantalla de inicio, desde la actualización de datos hasta los accesos directos y las acciones en aplicaciones específicas.

Apple también ha modificado el diseño de la pantalla de inicio. Aparecerán más iconos de aplicaciones en la pantalla de inicio del iPad al mismo tiempo. Por lo tanto, incluso si no quieres widgets en tu pantalla de inicio, puedes obtener lo que necesitas con menos desplazamientos.

 

Almacenamiento USB y archivos compartidos en red

iPadOS casi hará de su iPad una computadora real

Un cambio en iOS 13 significa que ahora puedes conectar unidades externas (unidades USB, unidades de disco e incluso tarjetas SD con un adaptador) directamente a tu iPad. Los archivos de la unidad aparecerán en la aplicación Archivos de tu iPad.

Esto significa que los fotógrafos pueden importar rápidamente fotos desde una cámara digital a aplicaciones como Adobe Lightroom. Pero cualquiera puede aprovecharlo: si alguien le entrega archivos en un lápiz de memoria USB, no tiene que utilizar un “PC real” para visualizarlos. Los últimos iPad Pros utilizan puertos USB-C, por lo que serán nativamente compatibles con las nuevas unidades USB-C y otros adaptadores.

El iPhone también tendrá acceso al almacenamiento USB con iOS 13. Pero esto será particularmente útil en los iPads.

Apple también anunció la compatibilidad con los recursos compartidos de archivos para PYMES, que es el protocolo que utiliza Windows para compartir archivos en la red local. Puedes acceder a los archivos compartidos en red desde la aplicación Archivos de tu iPad.

Más allá de eso, puede utilizar “una gran cantidad de nuevos atajos de teclado” para navegar por la aplicación FIles con un teclado externo.

Safari se convierte en un verdadero navegador de escritorio

iPadOS

Safari para iPad siempre ha sido un primo cercano de Safari para iPhone. Muchos sitios web sirven páginas “móviles” malas a Safari en el iPad, lo que le da al iPad los mismos sitios mínimos que se muestran en el iPhone y los estira para que se ajusten a la pantalla grande. Estos sitios web móviles a menudo carecen de las características y funcionalidades que se encuentran en las versiones de escritorio del sitio web.

Puedes evitarlo. Safari tiene una acción “Request Desktop Site”, pero tienes que seleccionarla manualmente. No siempre puedes pedirle a Safari que te muestre la versión completa del escritorio de cada sitio.

En iPadOS, no tendrá que hacerlo. Safari actuará como un navegador de escritorio y te mostrará el sitio de escritorio completo que verás en macOS. Es probable que Apple esté cambiando el agente de usuario de Safari para iPad para que diga que se trata de un navegador de escritorio en lugar de uno móvil.

Esto hace que el iPad sea más potente: ahora tienes la web de escritorio en lugar de una móvil que a menudo está bloqueada.

Más allá de eso, Safari tiene incluso un gestor de descargas. Encontrarás un botón de descargas en la barra de herramientas de Safari. Los archivos que descargue se mostrarán en la carpeta Descargas en Archivos.

Y, para la navegación de escritorio, Apple se jacta de que el nuevo Safari también admite más de 30 nuevos métodos abreviados de teclado cuando se utiliza un teclado externo.

iPadOS: Compatibilidad con los controladores de juegos de la consola

iPadOS casi hará de su iPad una computadora real

Apple está añadiendo soporte para el mando Dualshock 4 de PlayStation 4 y el mando Xbox One S de Microsoft, ambos con Bluetooth. Apple anunció esta función para tvOS, pero el iPad y el iPhone también están ganando soporte para estos controladores.

Si usas tu iPad para jugar -quizás los próximos juegos originales de Apple en Apple Arcade o incluso juegos remotos usando algo como Google Stadia o Microsoft xCloud- esto te ofrecerá una experiencia más parecida a la de un PC.

Antes de esto, Apple requería controladores MFi. El soporte para excelentes controladores de consola que usted ya tenga es una gran característica.

iPadOS: …o convertir tu iPad en una pantalla externa.

iPadOS tiene una función más que le ayudará a la hora de ponerse a trabajar. Si tienes un Mac, ahora puedes usar tu iPad como pantalla externa para tu Mac gracias a la nueva función Sidecar. Sólo conéctalo y podrás usar tu iPad como una segunda pantalla o como un espejo. Sin embargo, ni siquiera es necesario conectarlo, ya que se puede utilizar como una segunda pantalla inalámbrica siempre y cuando esté a menos de 10 metros de distancia.

Esta característica ya existía a través de aplicaciones de terceros como Duet Display y Luna Display, pero ahora está integrada en iPadOS y macOS Catalina sin necesidad de software adicional.

Los artistas encontrarán que el iPad ahora también actúa como una tableta Wacom: con Sidecar, utiliza el lápiz de Apple para dibujar en la pantalla de tu iPad, y podrás dibujar en aplicaciones como Photoshop.

Claro, no hace que tu iPad sea más como un ordenador, pero si tienes un Mac y un iPad contigo, ese iPad puede transformarse en una segunda pantalla para ofrecerte una mejor experiencia informática de escritorio”.

Junto con iOS 13, la versión estable de iPadOS estará disponible en otoño. Esto debería hacer que tu iPad sea aún más potente. Por supuesto, si prefieres usar el iPad como una simple tableta, no tienes que usar nada de esto.

Rate this post

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Computerfiction Media, S.L. .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.