El dirigible ‘distópico’ de Amazon no es real todavía, pero es algo que el gigante de la tecnología ha explorado.

Twitter se está volviendo loco colectivamente por un video que muestra un dirigible gigante de Amazon desplegando un enjambre de drones teledirigidos.

El video, sin embargo, es falso, creado por un usuario de Twitter @itsokg

El dirigible generado por computadora se basa en una patente real de Amazon presentada en 2014 para un servicio de entrega de aviones no tripulados con un “centro de operaciones aerotransportado”.

amazon-zepelin drones-computerfiction-header-feature

Un video que hace las rondas en Twitter muestra un enorme dirigible de Amazon flotando sobre un vecindario y desatando un ejército de aviones teledirigidos.

Antes de que cunda el pánico ante lo que un usuario de Twitter llamó una imagen “borderline dystopian”, el vídeo es falso. Parece que el usuario de Twitter conocedor de la tecnología creó el dirigible con imágenes generadas por computadora y lo publicó en línea, donde cobró vida propia.

amazon-zepelin-drones-computerfiction-content

Pero la idea de un dirigible de Amazon no es completamente ficticia, sino que se basa en una patente de Amazon presentada en 2014.

En la búsqueda de un servicio de entrega de aviones teledirigidos, Amazon patentó la idea de una aeronave flotante, llamada “centro de operaciones aerotransportado“, que almacenaría los productos en el aire, y una red de acompañamiento de “vehículos aéreos no tripulados”, o aviones teledirigidos, que recogería los artículos del dirigible y los entregaría a los clientes.

amazon-zepelin-drones-computerfiction-amazon-feature

La idea fue lanzada para resolver problemas que tenía Amazon en su búsqueda de un servicio de entrega completo. Lanzar un avión teledirigido desde el suelo para cada entrega de paquetes requiere una gran cantidad de energía, y un dirigible que los aviones teledirigidos puedan “flotar” hacia abajo conservaría la energía de un avión teledirigido.

Amazon lleva años insinuando planes para un servicio de entrega de aviones no tripulados. En 2013, Jeff Bezos dijo a CBS en “60 Minutos” que los aviones teledirigidos de entrega “octocopter” de Amazon estarían operativos en cuatro o cinco años.

Amazon ha probado la entrega de aviones teledirigidos a pequeña escala en las zonas rurales del Reino Unido y sigue utilizando un sistema de entrega “Prime Air”.

Es 2019, y todavía no tenemos drones dejando nuestros paquetes de Amazon. Pero si las reacciones al video CGI que circula en línea son un indicador, mucha gente está de acuerdo con eso.

5 (100%) 1 vote[s]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Computerfiction Media, S.L. .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.