Cuidados de los Servicios de Video Streaming si comparte su cuenta

¿Te sientes como un pillo cada vez que te conectas a la cuenta de streaming de un amigo? Si lo haces, probablemente no deberías sentirte así. A los servicios de streaming no les importa compartir cuentas.

Los sitios web de streaming no quieren regalar su servicio. Simplemente no castigan a los usuarios por compartir cuentas, y por lo general permiten la práctica al permitir la transmisión simultánea de múltiples dispositivos. De hecho, algunos servicios de streaming han descubierto cómo capitalizar el uso compartido de cuentas y alentarlo silenciosamente.

Netflix

A Netflix no le importa compartir cuentas, a pesar de que se estima que veinticuatro millones de personas utilizan una cuenta por la que no pagan. Y aunque se supondría que veinticuatro millones de gorrones perjudicarían los beneficios de Netflix, no es necesariamente el caso.

En palabras del CEO de Netflix, Reed Hastings, la compañía está “haciendo las cosas bien como están”, a pesar de los que comparten cuentas. Y, debido a “compartir contraseñas legítimas, como tú compartiendo con tu cónyuge”, el fenómeno es algo con lo que Netflix tiene que “aprender a vivir”.

Parece que Netflix ha aprendido a “vivir con” el uso compartido de cuentas alentándolo, en lugar de intentar aplastarlo. La función de “perfiles” del sitio web hace que el uso compartido de cuentas sea súper conveniente, y los planes de suscripción “Premium” de cuatro pantallas, que cuestan 7 dólares extra al mes, proporcionan a Netflix 100 millones de dólares adicionales al año o más.

Hulú

Mientras que Netflix es relativamente poco estricto en cuanto al uso compartido de cuentas, Hulu adopta un enfoque más conservador. El sitio web no indica explícitamente que tiene planes multipantalla durante el proceso de registro, pero tanto el plan “Básico” como el “Ad-Free” pueden transmitirse a dos dispositivos simultáneamente. Esto les da a los miembros de la familia la capacidad de compartir un plan sin fomentar el uso compartido ilegítimo o excesivo de la cuenta.

Pero no te preocupes, Hulu sabe que compartir cuentas es una cosa, y hace una cantidad ridícula de dinero con este fenómeno.

Cuidados de los Servicios de Video Streaming si comparte su cuenta - 2

Si aún no lo sabe, Hulu le ofrece un plan de “Hulu + TV en directo”. Este plan cuesta $45 al mes ($51 sin anuncios), y es básicamente un paquete de cable barato que puede transmitir a cualquier dispositivo. Al igual que el cable, este plan tiene complementos opcionales, como suscripciones HBO, actualizaciones de DVR y el mítico complemento Unlimited Screens.

Ahora, el complemento Pantallas ilimitadas cuesta $15 adicionales al mes, y eso se suma a los $45 mensuales de una suscripción básica a Hulu + Live TV. Haga un poco de matemáticas, y una cuenta Hulu para compartir le costará un decente $720 al año ($792 sin anuncios). Y, por supuesto, ese número sólo puede subir más si te apuntas a algunos deportes y complementos de televisión en red.

Amazon Prime Video

A diferencia de Hulu o Netflix, Amazon Prime Video es parte de un paquete de servicio -Amazon Prime. Como probablemente ya sabrá, su cuenta de Amazon Prime incluye libros electrónicos gratuitos, envío gratuito durante un día, transmisión de música, Twitch Prime y un montón de otros beneficios.

Obviamente, Amazon no quiere regalar todos estos beneficios. Pero la compañía no tiene que preocuparse demasiado por compartir cuentas, porque cada cuenta Prime está vinculada a una tarjeta de crédito y al mercado de Amazon.

Cuando compartes tu cuenta de Netflix con un extraño, no tienes nada que perder. Ese extraño no puede acceder a su tarjeta de crédito ni robar su identidad. Pero si empiezas a repartir tus datos de acceso a Prime en algún bar (o entre amigos reales), te estás poniendo en un riesgo significativo. Cualquier persona con acceso a su cuenta de Amazon puede ordenar productos usando su tarjeta de crédito.

Como resultado, Amazon es muy poco estricto en cuanto al uso compartido de cuentas. Debido a que la práctica conlleva una carga de riesgos a nivel del consumidor, la compañía no tiene que poner mucho esfuerzo en la moderación. De hecho, Amazon tiene una función para el hogar que le facilita compartir y organizar su cuenta entre los miembros de la familia. Usted puede agregar hasta seis personas a un Hogar Amazon, y Prime Video puede ser transmitido a tres dispositivos separados simultáneamente.

HBO NOW and HBO GO

HBO dice que los “miembros de su hogar” pueden acceder a su cuenta desde varios dispositivos diferentes. HBO no dice cuánta gente puede ver a la vez, pero usted puede ver un mensaje sobre demasiadas transmisiones simultáneas “por razones de seguridad”.

Al igual que otros servicios, HBO insiste en que no debe compartir su cuenta con nadie “fuera de su hogar”. ¿Pero qué es un hogar? ¿Sus hijos que fueron a la universidad son parte de su familia? ¿Qué hay de todos tus compañeros de cuarto? Si tus hijos pueden seguir viendo HBO en un estado diferente después de mudarse, ¿qué pasa con tus padres del otro lado de la ciudad?

Esta área gris es bastante estándar para HBO. El uso de un inicio de sesión de cable de familiares para acceder a HBO GO fue un método probado y verdadero para ver a HBO cuando la obtención de HBO requería una suscripción de cable. Esa misma área gris se aplica si se suscribe a HBO Now directamente.

YouTube TV and Google Play

En los últimos años, Google Play ha pasado de ser un servicio individual a un servicio familiar. Esta es una gran noticia para los que comparten cuentas, y probablemente es el resultado de productos como Google Assistant y Chromecast, que necesitan funcionar a la perfección para cada persona en un hogar.

Cuidados de los Servicios de Video Streaming si comparte su cuenta 3

El nuevo enfoque de Google en las familias se ha extendido a sus servicios digitales premium. Tanto YouTube TV como Google Play permiten a los usuarios crear grupos familiares de 5 personas (mediante accesos independientes de Google), y esos cinco “miembros de la familia” pueden acceder a todo el contenido disponible para el “gestor familiar” del grupo. Lamentablemente, sólo tres dispositivos de un grupo pueden transmitir vídeo a la vez.

Google sabe que sus funciones orientadas a la familia se utilizan para compartir cuentas de forma ilegítima. Pero YouTube TV no hace más que levantarse del suelo, y Google Play es una tienda, no un servicio de suscripción. Si cuatro personas se suscriben a una suscripción de Youtube TV, el servicio sólo se hará más popular. Y si alguien crea un grupo de Google Play para cuatro amigos, entonces son sólo cuatro personas más que podrían comprar un programa o una película en Google Play.

Sling, fuboTV, DirecTV Now y Philo

Como puede imaginar, los servicios pequeños como los de cable no siempre están abiertos para compartir cuentas. Es difícil competir con marcas de miles de millones de dólares como YouTube TV y Hulu + Live TV, especialmente cuando un puñado de otras pequeñas compañías de transmisión por cable están tratando de robarle sus clientes.

De los pequeños sitios de transmisión por cable, Philo es el mejor para compartir cuentas. Su plan básico sólo cuesta 20 dólares al mes, pero los usuarios pueden transmitir contenido en hasta tres dispositivos a la vez. Del mismo modo, el programa “Blue” de Sling, de 25 dólares al mes, permite a los usuarios transmitir en tres dispositivos a la vez, pero los usuarios de “Blue” se pierden algunos canales de televisión.

Curiosamente, los costosos servicios de transmisión por cable están menos abiertos a compartir cuentas que sus contrapartes más baratas. El paquete básico de $45 de fuboTV permite la transmisión por secuencias en dos dispositivos a la vez, y usted tiene que pagar un extra de $6 al mes si desea compartir con tres dispositivos. Además, DirecTV Now sólo te permite transmitir a dos dispositivos a la vez, ya sea que estés pagando por el plan de $50 o $70.

VUDU

Cuando usted piensa en servicios de transmisión por secuencias, la VUDU de Walmart rara vez viene a su mente. En realidad es sólo una tienda digital, como iTunes, y la mayoría de sus campanas y alertas (como el programa de disco a digital) se han quedado en el camino.

Cuidados de los Servicios de Video Streaming si comparte su cuenta 4

Una de esas campanas y alertas fue la función Compartir películas en cualquier lugar, que esencialmente eliminó la necesidad de compartir cuentas. Esta función permite a los usuarios compartir su biblioteca con otras cuentas. Pero ahora que la función ha desaparecido, los usuarios tienen que compartir sus credenciales de inicio de sesión para compartir bibliotecas, y una cuenta VUDU sólo puede transmitir contenido a dos pantallas a la vez. ¿Por qué el cambio? Bueno, VUDU necesita dinero.

Estamos aquí para hablar de compartir cuentas, no de negocios en quiebra. Pero la situación de compartición de cuentas de VUDU está directamente ligada a su modelo de negocio fallido. La gente no quiere pagar por copias digitales de películas. En todo caso, es visto como un último recurso. Así que VUDU tiene que llenar su biblioteca de contenido exclusivo, como las películas de Disney y el programa de citas de New Jersey Shore. Para conseguir estos acuerdos con Disney y MTV, VUDU tiene que reducir las funciones de compartición de cuentas, como Compartir películas en cualquier lugar.

Nunca hemos oído hablar de alguien que haya sido expulsado

Aunque muchos servicios dicen que sólo debe compartir cuentas con personas de su hogar, nunca hemos oído hablar de un servicio de transmisión de vídeo que prohíba que alguien comparta una cuenta.

A lo sumo, es posible que aparezca un mensaje que indique que está viendo demasiadas transmisiones a la vez en la misma cuenta.

Cuidados de los Servicios de Video Streaming si comparte su cuenta
5 (100%) 1 vote[s]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here